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5 ALIMENTOS PARA BAJAR LA PRESIÓN ALTA

La presión alta o hipertensión es un mal que ataca silenciosamente a nuestro cuerpo y puede llegar a ocasionar enfermedades cardiovasculares, renales e incluso cerebrovasculares. Se debe mantener un chequeo constante de la presión, junto con actividad y una alimentación balanceada para que la presión se mantenga dentro de sus niveles.

 

Conoce 5 alimentos que te ayudarán a bajar la presión alta:

 

1) Alimentos ricos en Vitamina C: Los cítricos por su alto nivel de vitamina C ayudan a neutralizar los radicales libres permitiendo reducir el colesterol y bajar la presión. Puedes tomar una taza de agua caliente con limón o algún cítrico al levantarte para regular la presión.

 

2) Frutos secos y semillas: Estos alimentos son ricos en minerales lo que ayuda a bajar la presión alta. Las semillas de girasol sin sal y nueces son perfectas para la presión, puedes consumir una porción al día.

 

3) Plátano: El plátano ayuda a reducir la presión alta, previene enfermedades del corazón y reduce el riesgo de derrame cerebral. Consume 1 o 2 plátanos al día.

 

4) Remolacha: Este vegetal cuenta con ácido nítrico que ayuda a expandir los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y reduciendo la presión arterial. Puedes comerla de varias formas dependiendo de tu gusto de preparación.

 

5) Espinaca: Rico en ácido fólico y antioxidantes que ayudan a reducir la presión. Añade vegetales verdes en tus ensaladas o preparaciones hechas en casa.

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