logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

CONSEJOS PARA SER MÁS PROACTIVO

¿Has sentido alguna vez que tu día paso muy rápido y no hiciste nada productivo? Si es así, aquí te dejamos unos consejos para lograr ser más proactivo y aprovechar tu tiempo de la mejor forma.

1.- Organízate

Prioriza las tareas más importantes que debes cumplir por plazos, por ejemplo, en el día establece las acciones que deberás hacer desde la más importante a la menos importante. También puedes considerar escribir unos cuantos recordatorios.  

2.- Piensa en positivo

Uno de los factores que más impiden alcanzar todo tu potencial es la negatividad, aléjate de todo eso y concéntrate en las cosas buenas que has logrado. Así dejaras de sentirte abrumado por las exigencias del día a día.

3.- Busca una solución a tus problemas

Utiliza técnicas de autorreflexión para evitar problemas o futuros problemas, siempre es bueno desarrollar un plan con anticipación para cualquier desafío que podría presentarse.

4.- Toma decisiones

No postergues las cosas importantes, muchas veces caemos en el error de quedarnos atrapados en algo y pensamos mucho en los detalles, es necesario tomar medidas oportunas.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva