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¡3 DIETAS PARA COMENZAR EL 2021 CON SALUD!

 

Conoce las 3 dietas mundialmente reconocidas que ayudan a mejorar tu salud: Ten presente que puedes acompañar tus dietas con rutinas de ejercicio personalizados.

 

1) Dieta Mediterránea:

 

- Se caracteriza por limitar el consumo de carnes rojas y carbohidratos.

- Se enfatiza el consumo de más porciones de: granos, vegetales, frutas, granos integrales, nueces y legumbres.

- Consumo de alimentos altos en fibra.

- Pocas cantidades de carne de res y pollo y más pescado y mariscos.

- Utiliza aceite de oliva para reemplazar el aceite normal.

 

2) Dieta Flexitariana:

 

- Es un tipo de dieta que se basa en ser vegetariano flexible, es decir, que predomina la ingesta de vegetales antes de productos derivados de animales.

- Se debe incluir legumbres, frutas, vegetales, semillas, granos integrales, lácteos fermentados y carnes vegetales en todas las comidas.

- Se puede ingerir carnes y pescados de manera puntual en la dieta y no regularmente.

- Ayuda a regular el peso al combinar de manera proporcionada el tipo de comida que ingerimos diariamente.

- El objetivo de esta dieta es consumir de manera esporádica carnes y productos animales en vez de vegetales.

 

3) Dieta DASH:

 

- Se caracteriza por ser una dieta baja en sodio y rica en nutrientes. 

- Ayuda a reducir la hipertensión arterial, el colesterol y grasas en la sangre y bajar de paso.

- Se debe consumir más verduras, frutas, productos lácteos sin grasa y aceites vegetales.

- Reduce el consume de carnes rojas, dulces, bebidas azucaradas y bebidas alcohólicas.

- Incluir alimentos ricos en potasio, calcio, magnesio y fibra.

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