La artritis es una enfermedad que aqueja a muchas personas alrededor del mundo. A pesar de los tratamientos que se deben seguir, es importante contar con una correcta alimentación que ayude al mejoramiento de las articulaciones y los huesos estén más fuertes y protegidos.
Conoce algunos de los alimentos que favorecerán tus articulaciones:
1) Alimentos verdes ricos en vitaminas A, C y K: Puede ser brócoli, col, espinaca y acelga.
2) Aceites no refinados: Estos pueden ser aceites vegetales como el aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol para aliñar.
3) Vegetales coloridos ricos en beta-criptoxantina: Este pigmento natural presente en zanahorias, papaya, calabazas, pimientos, melón y naranjas ayuda como antiinflamatorio en las articulaciones.
4) Pescados ricos en omega-3: El omega-3 ayuda a la desinflamación de las articulaciones y puedes encontrarlo en las sardinas y en el atún.
5) Cebolla: Actúa como antinflamatorio natural y evita la degeneración del cartílago.
6) Alimentos ricos en ácido hialurónico: Puedes consumir bacalao o rape ricos en ácido hialurónico que ayuda al mantenimiento de las articulaciones.
7) Granos y frutos secos: Este tipo de alimentos ayudan como desinflamantes naturales para las articulaciones y el reforzamiento de los cartílagos.