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PLATOS LIGEROS PARA COMER SALUDABLE

Conoce algunas opciones de comidas ligeras para mejorar tu alimentación y tener una dieta balanceada:

 

1) Desayuno de avena - plátano y miel de aveja:

 

Preparación: Para esto necesitas cocinar la avena con un poco de agua hasta que se hinche, aplica la miel de abeja y si deseas un trozo de chocolate puro. Cuando se enfría un poco agrega el plátano y listo.

 

2) Albóndigas de berenjenas al horno: 

 

Ingredientes: 2 berenjenas - 30gr de aceite de oliva - 2 dientes de ajo - panadura - 100gr de queso parmesano rallado - 1 huevo - sal y pimienta al gusto.

 

Preparación:

Pica finamente las berenjenas y colócalas durante 5 minutos a fuego lento en un sartén con aceite de oliva, añade un poco de agua y remueve las berenjenas por 6 minutos más en el sartén y deja enfriar. 

En un recipiente coloca 1 huevo junto con el queso rallado, la panadura y añade las berenjenas con la sal y pimienta al gusto, empieza a mezclar hasta quedar una masa. 

Con la masa empieza a formar bolitas de albóndigas y mete al horno a 200ºC por 20 minutos y listo. 

 

3) Fetuccini con verduras y proteína: Un excelente plato cargado de carbohidratos y proteína de tu gusto.

 

Ingredientes: Pasta de fetuccini - tomate - cebolla - pimiento verde - proteína de tu elección (carne o pollo).

 

Preparación:

Saltea las verduras en un sartén con aceite de oliva por unos minutos mientras se prepara la pasta. Cocina la proteína de tu preferencia mientras se hace la pasta.

Cuando la pasta esté lista, añade la proteína y las verduras salteadas con pasta de tomate y hojitas de perejil y listo.

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