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ALIVIA EL DOLOR DE ESPALDA CON ESTOS EJERCICIOS

 

Si tienes dolores recurrentes de espalda por tus actividades diarias como pasar sentada todo el día o en alguna posición que no beneficie tu cuerpo, te traemos algunos ejercicios que te ayudarán a liberar la tensión de toda esa zona:

 

1) Rodillas al pecho: Acuéstate en el suelo boca arriba, estira bien tu cuerpo y flexiona una rodilla hasta lo que más puedas hacia el pecho sosteniendo la pierna con la mano para hacer presión, mantén la posición durante unos segundos y estira. Repite intercalando con ambas rodillas.

 

2) Libera la tensión de la espalda: En posición recta, abre tus piernas realizando un zumo squat con los pies hacia fuera, estira tus brazos entrecruzados hacia arriba y lentamente comienza a bajarlos hasta tocar el suelo con las manos, mantén unos segundos y sube.

 

3) Estiramiento de espalda: Apóyate sobre tus rodillas boca abajo y estira tu cuerpo por completo, en una posición de 90º con tus rodillas, arquea la espalda baja hasta sentir que estás realizando fuerza en esa área, ve bajando lentamente la cabeza hasta topar la barbillas con el suelo y quédate en esa posición durante unos segundos y vuelve a subir.

 

4) Plancha: Mantén una posición estirada boca abajo y con tus codos apoya tu cuerpo para quedar en el aire durante unos segundos. (Plancha normal).

 

5) Estiramiento de cuádriceps: En posición acostada de lado apoya tu cuerpo de un costado, flexiona la pierna de encima hacia atrás sosteniendo con la mano del mismo lado y mantén esa posición durante unos segundos y repite con la otra pierna sucesivamente durante un minuto.

 

6) Yoga con tobillos: Realiza la posición normal de meditación en el yoga, es decir, dobla tus piernas en posición recta y junta tus pies, las manos deben sostener los pies para elevarlos hacia tu pecho lo que más puedas durante unos segundos y regresa a la posición normal.

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