Si el estrés de todos los días está empezando a acumularse en tu cuerpo, con dolores de espalda o cuello, ten en cuenta estos ejercicios de relajación que te ayudarán a sentirte mejor físicamente y mentalmente:
*Recuerda que el yoga es una práctica a base de la respiración y movimientos controlados, por lo que en cada ejercicio debes respirar correctamente de manera profunda haciendo que el cerebro se oxigene de mejor manera.
1) Pose de saludo al sol: En este ejercicio debes estirar todo tu cuerpo hacia atrás mirando hacia la dirección del sol durante unos 20 segundos.
2) Postura de perro mirando hacia abajo: Debes formar un triángulo con tu cuerpo y permanecer en esa pose durante varios segundos.
3) Pose de montaña lateral: Para este ejercicio debes permanecer parada en posición recta, junta tus brazos estirados hacia arriba, mueve la cintura y parte superior hacia los lados aguantando unos segundos.
4) Postura de pie con inclinación hacia delante: En posición recta baja tu cuerpo intentando tocar la punta de los pies con tus dedos para sentir que te estiras por completo.
5) Pose del niño: Esta es una pose es muy utilizada para liberar estrés y relajarte, colócate de rodillas en el suelo y baja todo tu cuerpo hacia delante hasta que la frente toque el piso estirando tus brazos.
6) Pose de la cobra: Para liberar tensión de la espalda baja y cintura. Mantente boca abajo con los brazos flexionados a cada lado, estira los brazos hacia arriba a manera de flexiones y estira tu espalda hacia atrás.
7) Pose de piernas arriba: En este ejercicio solo debes estirar tus piernas por completo en una pared mientras tu cuerpo no se despega del suelo.