logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

DESHAZTE DE TUS DEUDAS CON ESTOS PRÁCTICOS CONSEJOS

 

Si las deudas te persiguen y no puedes librarte de ellas, cuando acabas de pagar una y comienza otra por múltiples necesidades que se presentan, el círculo vicioso nunca termina. Por eso, te hemos traído algunas ideas y consejos de expertos en materia de finanzas y economía que te ayudarán a ir controlando mejor tu dinero y eliminar de a poco pero con satisfacción todas las deudas que tienes:

 

1) Haz una lista de tus deudas: Realiza la lista desde la deuda más alta que tengas hasta la más pequeña, mencionando el tiempo de la deuda y con esto decide cuál es la que deseas ir pagando primero.

 

2) Identifica la razón de tus deudas: Debes analizar si muchas de tus deudas son por necesidad o por compras impulsivas, ya que con eso puedes comenzar a ser más consciente al momento de realizar una compra.

 

3) Cuida tu presupuesto: Analiza tus ingresos y egresos, da prioridad al gasto de las necesidades básicas que tienes mensualmente y con cuánto terminas al final del mes para ti. Busca alternativas que te permitan ahorrar todos los días de mejor manera.

 

4) Paga más del mínimo de la cuota: Te permite ir teniendo abonos y reducir la deuda de una manera más rápida.

 

5) Piensa bien antes de endeudarte: Analiza si lo que vas a comprar es realmente importante para tu vida.

 

6) Genera ingresos extras: Ver segundas opciones de ingresos siempre será bueno para mantener un flujo de dinero en tu cuenta para cuando lo requieras.

 

7) Crea un fondo de emergencias: Esto es importante ya que te permitirá usarlo únicamente cuando se requiera de verdad y no para pagar tus deudas.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva