logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

¿HAS ESCUCHADO HABLAR SOBRE EL TERMINO RETINOL?

De seguro varias veces has leído en la etiqueta de un producto cosmético o a alguna amiga sobre el retinol, aquí te contamos un poco.  Es un regenerador celular que pertenece a la familia de los retinoides, específicamente a la Vitamina A en forma de activo cosmético de uso domiciliario.

Estimula producción del colágeno y ácido hialurónico de nuestra piel y tiene beneficios como disminuir las arrugas, aclarar manchas, renovar la piel, mejorar la luminosidad y reducir el tamaño de los poros.

Además, iguala el tono y la textura de la piel mejorando su aspecto global, no es foto sensibilizante y en algunos casos puede irritar las pieles sensibles.

Por esa razón, te recomendamos lavar bien tu rostro por la mañana limpiando el exceso de retinol y utilizar protector solar por la mañana ya que podría causarte un eritema e hiperpigmentación. En Europa la concentración máxima permitida es el 0,3% y eso si hay que fijarse muy bien en las etiquetas ya que varios productos pueden indicar concentraciones altas de retinol pero no siempre es puro.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva