Si quieres cambiar de look y probar la keratina de modo natural, te traemos algunas opciones que, con algunos ingredientes, puedes preparar en casa tu propia keratina para tener un cabello lacio, sano e hidratado:
1) Maicena y aceite de coco:
Para esta mezcla necesitas:
2 cucharadas de maicena - 1 cuchara de aceite de coco - 2 cucharadas de miel - 2 vasos de agua y 1 cucharada de colágeno en polvo o 4 cápsulas de colágeno.
¿Cómo preparar?
En una olla pequeña añade las dos tazas de agua con las 2 cucharadas de maicena a fuego lento. Remueve durante unos 15 a 20 minutos para que la maicena se prepare correctamente y tenga una consistencia viscosa, déjala reposar durante unos segundos y agrega la miel, una cucharada de aceite de coco y el colágeno.
Mezcla hasta quedar una pasta y coloca sobre tu cabello desde la raíz hasta la punta, de mechón en mechón, deja actuar durante la noche o en promedio de una a dos horas y enjuaga tu cabello.
2) Gelatina sin sabor y vinagre de manzana:
¿Qué necesitas?
Gelatina en polvo sin sabor - 1 cucharada de gel de aloe vera - 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre de manzana.
¿Cómo realizarlo?
En un recipiente con agua caliente añade el sobre de gelatina sin sabor y poco a poco ve agregando todos los demás ingredientes, mezcla hasta tener una consistencia de gel, déjalo en la refrigeradora por alrededor de una a dos horas y aplica sobre tu cabello en todos los mechones de la raíz a la punta. Puedes utilizar la plancha de cabello para dejarlo más liso luego de aplicar la mezcla.