El brócoli es una fuente importante de nutrientes, proteínas y gracias a sus propiedades, protege el organismo contra enfermedades. Te traemos algunos de sus beneficios y recetas que puedes preparar en casa y disfrutar de este vegetal con toda la familia:
Beneficios:
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
- Cuenta con vitaminas A, C, K, calcio y ácido fólico.
- Previene la anemia
- Tiene propiedades cancerígenas
- Regula la presión sanguínea
- Ayuda a combatir la diabetes
- Previene enfermedades oculares y fortalece la vista
- Mantiene limpio el organismo al eliminar toxinas
Recetas:
1) Crema de brócoli:
Caliente el brócoli hasta que quede totalmente suave. Coloca en la licuadora el brócoli caliente hasta que se deshaga por completa, coloca en una olla a fuego lento. Añade una pizca de sal, pimienta y un cuarto de leche evaporada y 3 de mantequilla, mezclar durante unos 5 minutos y colocar queso a tu gusto y listo.
2) Hamburguesas de brócoli y zanahoria:
Hierve el brócoli cortado en trocitos junto con la zanahoria hasta que queden suaves, bate los ingredientes hasta quedar una mezcla homogénea, coloca un huevo y panadura y vuelve a batir. Añade sal y pimienta al gusto. Cuando estén listo realiza las bolitas de hamburguesas y coloca sobre el sartén a fuego lento.
3) Brócoli gratinado con salsa de crema:
Hierve el brócoli a fuego lento durante unos 5 a 10 minutos, hasta quedar blando. En otra olla coloca un cuarto de leche, crema de leche y una cucharada de mantequilla, mezcla hasta que hierva. En un recipiente para horno, coloca el brócoli esparcido con queso parmesano o mozzarella, agrega la crema de leche por todo el recipiente y lleva al horno a fuego lento durante unos 10 a 15 minutos y listo.