Mantener una relación a distancia, muchas veces es complicado, en parte por lo que no existe ese contacto físico a diario, depende de ambos llegar a acuerdos que logren perdurar su amor a pesar de las dificultades.
Toma en cuenta estos consejos para que esa relación se mantenga con el mismo amor con el que inicio:
1) Comunicación: El tener una comunicación constante entre ambos, permite que la distancia se sienta menos fuerte. Conversar durante el día en sus actividades y lo que les ocurre alrededor, ayudará a la confianza.
2) Esfuerzo de parte de ambos: La fuerza de voluntad y amor que se tienen debe ser permanente. Expresar sus sentimientos con detalles pequeños pero que hacen una gran diferencia para la relación, reforzará los sentimientos y confianza.
3) Se debe ser comprensible: No se debe menospreciar el esfuerzo que el uno realiza por el otro a la distancia. Conversa de manera constante y sincera con tu pareja.
4) Confía en tu pareja: El respeto y la confianza es lo más importante en una relación y más si está se da a la distancia.
5) Visitas organizadas: Organicen sus rutinas para encontrarse o poder pasar juntos un fin de semana o días en los que ambos estén libres y puedan aprovechar todo el tiempo que tienen.
6) Conocer el día a día de nuestra pareja: Pueden hacerse llamadas durante el día o conversar largo en la mañana y antes de irse a dormir para que puedan compartir su día, conocer lo que harán al día siguiente y no sentir esa distancia.
7) Apoyarse mutuamente: Al igual que el respeto y la confianza, el apoyo entre pareja debe ser permanente para lograr que la relación funcione.