logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

TRUCOS PARA LIMPIAR PLATA Y QUE QUEDEN BRILLANTES

Si tienes adornos, utensilios o accesorios de plata que se han ido oscureciendo con el tiempo, te traemos ideas que puedes utilizar para limpiarlos y sacar ese brillo natural como si fueran totalmente nuevos:

 

- Bicarbonato de sodio: En un recipiente coloca un poco de agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezcla hasta que quede homogénea como una pasta y con un cepillo de dientes limpia la plata durante unos minutos.

 

- Agua con sal: Coloca los objetos de plata en recipientes con agua y sal. Déjalos sumergidos durante toda la noche y listo.

 

- Vinagre: Añade un poco de vinagre blanco en un recipiente con gotas de limón, espera unos minutos y coloca los objetos de plata durante unos minutos y restriega. Puedes utilizar de igual manera el vinagre con bicarbonato de sodio para mayor efectividad.

 

- Pasta de dientes: Enjuaga los objetos de plata con agua tibia y jabón, emplea un poco de pasta en un cepillo y restriega la plata durante unos minutos. 

 

- Cáscara de banana: Pule los objetos de plata con la parte interna de la cáscara de banana recién abierta.

 

- Salsa de tomate: Un truco que se ha escuchado desde hace mucho tiempo, es el de colocar kétchup en los objetos de plata para que queden limpios y brillosos. ¡Inténtalo!

 

- Papel aluminio: Envuelve los objetos en papel aluminio, sumérgelos en una olla de metal con agua tibia y una cucharada de sal durante unos minutos.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva