logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

JUEGOS PARA ESTIMULAR LA MENTE

 

Te traemos algunas ideas de juegos que puedes practicar en familia para mejorar y estimular la memoria de tus hijos e inclusive la tuya:

 

- Encuentra la  pareja: Para este juego puedes emplear una baraja de cartas o crearlas con tapas de botellas recicladas. Debes hacer que encuentren los pares de cada carta o en el caso de las tapas, hallar el par que se encuentra dibujo.

 

- Palabras de colores: Es un sencillo juego que pueden realizarlo en internet o hacerlo ustedes mismos con una hoja de papel o cartulinas. Escribe varios colores en una hoja y pinta cada palabra con un color distinto al color que escribiste. Con esto, tus hijos deberán pronunciar primero la palabra que está escrita y luego decir el color con el que se encuentra pintado el texto. Esto ayuda a mejorar la rapidez mental y concentración.

 

- Crucigramas: De igual forma pueden buscar uno en línea o crear uno real con palabras de la casa y su ambiente para que se diviertan todos juntos.

 

- Collage artístico: Escoge un tipo de arte, puede ser minimalista, surrealista, entre otros y realiza un collage con productos reciclados para tener su propia obra.

 

- Dibujar figuras geométricas: Para esto debes emplear las dos manos a la vez, en una hoja d papel o cartulina, dibuja con la mano derecha una figura mientras intentas dibujar con la otra mano otra figura simultáneamente. Ayuda a tu memoria, motricidad y concentración.

 

- Ver videos sin sonido: Esto ayudará a aprender a leer los labios y estimular la respuesta de tu cerebro ante estímulos externos cuando uno de los sentidos está inhabilitado.

 

- Utiliza la mano contraria: Intenta escribir un párrafo o dibujar varias figuras utilizando la mano contraria a la que siempre usas. Permite estimular la motricidad, recordación y prevención de enfermedades degenerativas en edad adulta como es el Alzheimer.

 

- Juegos de mesa: El ajedrez o los rompecabezas son grandes juegos para estimular la concentración, memoria y estrategia desde pequeños.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva