logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

TRUCOS PARA REDUCIR LOS DOLORES POR OVARIOS POLIQUÍSTICOS

 

Cada vez son más los numerosos casos que se presentan de mujeres jóvenes que padecen del síndrome de ovario poliquístico y del cual muchas veces no sabemos cómo lidiar para reducir esos molestosos dolores, es por eso que te traemos algunos tips que te pueden ayudar a apaciguar los síntomas y sentirte mejor en esos días:

 

1) Consume frutos secos: Aportan grandes niveles de hierro a nuestra sangre por lo que mejora la circulación y evita los espasmos fuertes por cólico.

 

2) Reduce las raciones de harinas de tu dieta: De preferencia consume alimentos integrales ya que son ricos en fibra.

 

3) Ingiere frutas por lo menos dos veces al día: Permite asimilar las vitaminas y minerales por lo que te ayudarán a relajar los músculos y reducir los cólicos. La piña, frambuesas y plátanos son grandes aliados en la menstruación.

 

4) Zumo de remolacha y miel: La remolacha es rica en hierro, minerales y ácido fólico, permitiendo reducir los síntomas del ovario poliquístico. Licua dos remolachas crudas y sierne en un vaso, coloca dos o tres cucharadas de miel de caña o melaza y refrigéralo, deja reposar toda la noche y consume en la mañana en ayunas y luego del almuerzo y cena durante varias semanas.

 

5) Evita alimentos cargados de sal: Reduce el consumo de carnes procesadas, snacks y alimentos que contengan gran cantidad de sal ya que puedes tener cólicos más fuertes en esos días.

 

6) Realiza estiramientos diarios y ejercicios: Puedes realizar ejercicios de yoga para estirarte y reducir los espasmos, al igual que rutinas suaves de ejercicio.

 

7) Consume la ración de proteína diaria requerida: En esos días puedes consumir pescado, carne blanca y legumbres que ayuden a tu ciclo menstrual.

 

8) Disminuye el consumo de lácteos: Se cree que el consumo excesivo de este tipo de alimentos genera dolores o espasmos más fuertes durante el ciclo menstrual. Por lo que se recomienda optar por leche vegetal o reducir esos días todos los productos derivados de los lácteos.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva