logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

APLICA LA ACUPRESIÓN PARA MEJORAR TU ESTADO FÍSICO Y REDUCIR DOLORES

 

La carga que llevamos en nuestro día a día puede manifestarse a través de dolores físicos en zonas específicas de nuestro cuerpo y podemos acarrear debilidad e incluso enfermedades o malestares que no permiten que nos concentremos de manera adecuada en el presente. La acupresión es un tipo de terapia física ancestral china que se enfoca en realizar presión en puntos concretos del cuerpo para mejorar síntomas de dolores físicas por estrés o algún trauma que se ha generado. 

 

Ten en cuenta estas zonas donde puedes aplicar presión para mejorar tu estado físico dependiendo del dolor:

 

1) Dolores menstruales: Con el dedo índice ejerce presión sobre los dedos gordos del pie realizando masajes de dentro hacia fuera hasta llegar al centro del pie durante unos 10 minutos.

 

2) Dolores lumbares y de rodilla: Para reducir estos dolores, realiza presión unos 3 dedos más arriba del tobillo en la parte interior de la pierna por unos minutos.  

 

3) Dolores de cabeza o estrés: Aplica presión entre la línea del dedo meñique y el inicio de la muñeca en ambas manos durante unos 30 segundos.

 

4) Dolores de cadera y articulaciones: En estos dolores, puedes realizar presión en la zona entre la pelvis y el fémur por unos minutos realizando movimientos a modo de masajes. 

 

5) Fatiga: Con el dedo medio realiza presión en el tercer ojo, este está localizado entre las cejas. Presiona durante unos segundos y descansa unos 10 segundos y repite la acción, puedes realizarla a lo largo del día si pasas mucho tiempo frente al computador.

 

6) Náuseas: Con el dedo índice y medio aplica presión por unos minutos entre los dos tendones en el interior de la muñeca y respira de manera profunda mientras haces fuerza con los dedos. 

 

7) Dolores de espalda: Con dos dedos aplica presión en la parte posterior de la rodilla estirando las piernas durante unos minutos para relajar la espalda baja.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva