logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

APROVECHA ESTOS CARBOHIDRATOS PARA TU ALIMENTACIÓN

Los carbohidratos son una fuente importante de energía para tu metabolismo, es por eso que dejarlos o eliminarlos por completo tendrá consecuencias negativas. Lo importante es consultar a tu médico y saber que dieta es la mejor para tu organismo.  Te traemos algunos alimentos ricos en carbohidratos buenos para tener una dieta equilibrada y mejorar tu metabolismo:

 

- Granos: En su forma natural son una gran fuente de fibra.

 

- Garbanzo: Rico en proteínas vegetales, ayuda a disminuir el colesterol malo en nuestro organismo y actúa como protector ante enfermedades cardiovasculares.

 

- Ciruelas: Rica en fibra, vitaminas C, E y K y minerales como el potasio y el hierro, por lo que ayuda a combatir la anemia y retención de líquidos.

 

- Papaya: Es un excelente antidiurético, ayuda al estreñimiento, previene enfermedades cardiovasculares y favorece la digestión.

 

- Remolacha: Contiene propiedades que lo hacen un gran antioxidante para el organismo, previene enfermedades del corazón, problemas estomacales y aporta con fibra y minerales.

 

- Higos: Son buenos para combatir y prevenir el estreñimiento, presión arterial, diabetes y problemas respiratorios como son la tos y el asma. 

 

- Pan integral: El pan integral aporta con vitaminas al organismo a la vez que es mucho más saludable que el pan blanco.

 

- Brócoli: Aporta bastante cantidades de vitaminas y minerales, por lo que ayuda a las defensas del cuerpo, tener huesos sanos y fuertes y beneficia a la salud de la vista.

 

- Coliflor: Ayuda a la prevención de ciertas enfermedades como son el cáncer, es una alta fuente de fibra y antioxidantes por lo que ayuda a perder peso.

 

- Arroz integral: Es una gran fuente de fibra, antioxidantes y minerales que nos aporta a una gran cantidad de energía.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva