logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

Para los pequeños del hogar te traemos algunas ideas que pueden realizar juntos, haciendo que se mantengan distraídos, desarrollen su mente y habilidades mientras se divierten:

 

1) Origami: Pueden empezar realizando las formas sencillas para de a poco ir realizando más figuras y colocarlas en sus habitaciones. Ideal para el desarrollo motriz, la coordinación y su imaginación, ayudan a la paciencia y constancia.

 

2) Leer un cuento corto todos los días: Reunirse todos juntos en la sala para escuchar las historias del cuento mientras las dramatizan, hará que la imaginación vuele y disfruten cada momento juntos.

 

3) Juegos de mesa: Puede ser desde juego de cartas, hasta rompecabezas que les permita desarrollar su concentración, imaginación y memoria visual.

 

4) Búsqueda del tesoro: Esconde varios objetos por distintos lugares de la casa, realiza un mapa y deja que ellos empiecen la búsqueda.

 

5) Realiza un árbol con materiales reciclados: Pueden crear un árbol genealógico a base de materiales que se encuentran en la casa. Esto ayuda a desarrollar la imaginación, creatividad y memoria de los pequeños.

 

6) Marionetas: Los pequeños tienen una gran imaginación, pueden elaborar un pequeño telón y disfrutar del show en familia.

 

7) Ten tu propio teatro en casa: Pueden jugar a personajes de roles mientras toda la familia se disfraza y crean su propia historia.

 

8) Pintar grandes obras: Recolecta todos los materiales con los que cuentes en casa para dibujar en un solo recipiente, entrega diferentes tipos de papeles a los pequeños y deja que su imaginación vuele sin parar.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva