logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

AHORRA CON ESTOS PRÁCTICOS CONSEJOS

Te traemos algunos consejos para ahorrar en esta época e incentivar a los más pequeños a hacerlo:

 

1) Ten un cuaderno de gastos mensuales: Esto es importante ya que te ayudará a manejar tus finanzas de forma organizada.

 

2) Fija las metas económicas que deseas realizar en periodos de tiempo determinados: Si tienes en mente cosas que sabes que necesitas comprar para tu diario vivir, fija un mes o fecha específica para motivar al cerebro a ahorrar en ese objeto y lograr tu meta. Te dará satisfacción y crecimiento personal.

 

3) Truco de la botella: Al igual que una alcancía, ve metiendo una moneda de un dólar, cincuenta centavos o el monto que desees diariamente por un estimado de 6 meses a un año y tener siempre un poco de dinero para cosas importantes que quieres lograr.

 

4) Ahorro mensual automático: Esta es una opción que puedes realizarla con tu banco o institución financiera, ya que muchos cuentan con programas de ahorros donde mensualmente y de manera automática, guardan el monto que deseas para ahorrar sin tener que preocuparte de hacerlo tú.

 

5) Penitencia: Esta es una actividad que pueden realizar en casa todos los miembros de la familia para ahorrar de manera conjunta. Se debe determinar tareas o metas en el hogar para que las realicen los miembros de la familia, quien no cumpla, debe pagar una penitencia monetaria y así tener de a poco ahorros para viajar o pasear todos juntos.

 

6) Crea un fondo de emergencia: Esto ayudará a tener un salvavidas en caso de que necesites dinero de emergencia o por situaciones que pueden ocurrir. 

 

7) Organiza tu semana: Esto es fundamental para el ahorro, ya que al planear tus días sabrás con exactitud en qué debes gastar necesariamente y podrás controlar tu bolsillo de manera inteligente.

 

8) Aprovecha ofertas que no se salgan de tu presupuesto: Las ofertas, cupones y días de beneficios siempre son buenos para el ahorro. Busca las ofertas que te convengan y no te endeudes a menos que sepas que es una necesidad.

 

9) Monitorea tu progreso en el ahorro: Revisa semanal o mensualmente los ahorros que has ido teniendo para saber si tus metas financieras se están cumpliendo.

 

10) Prívate de algún privilegio diario: Si desayunas fuera de casa o realizas actividades que te generan gastos diarios, prívate un día a la semana de ellos para ver cómo se da el ahorro en tu bolsillo ese día y puedas aprovechar en otras necesidades.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva