logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

CREA TU PROPIO HUERTO EN FAMILIA

06/12/2020 - 14:00:00

 

Tener un huerto en casa trae grandes beneficios para tu salud tanto física como mental. Es una gran oportunidad para empezar a tener tus propios productos naturales, frescos y perfectamente cuidados para tu consumo, ayuda a reducir el estrés de tu día a día, te permite pasar tiempo en familia o contigo mismo y sobretodo cuidar el medioambiente de manera responsable.

 

Existen varias formas de realizarlo dependiendo el espacio y lugar donde quieras colocarlo: 

 

- Uso de frascos de vidrio: Si no tienes espacio, puedes realizar el crecimiento de la planta en frascos de vidrio grandes donde pueda desarrollar raíces. 

 

- Huerto para el cuidado de los pequeños: Puedes realizar un huerto utilizando una escalera pequeña plegable de madera o metal donde puedas colocar varias macetas pequeñas para que tus hijos las cuiden diariamente.

 

- Botellas de plástico: Debes realizar un corte en sentido vertical en la botella y colocar abono y la semilla que desees dar fruto. 

 

- Cáscara de huevo: Esta técnica es ideal para permitir que la semilla germine y luego poder trasplantarla en una maceta o en tu patio.

 

- Huacal: Esta es una caja de manera pequeña donde llevan las frutas y alimentos, puedes usarlo como base para el huerto y colocarlo en una zona adecuada del patio para que puedan crecer.

 

- Pallets: Con esta madera puedes crear una caja o zona donde puedas colocar las macetas o bien directamente la tierra para formar el huerto.

 

Recuerda que al crear un huerto debes tener en cuenta los cuidados necesarios para que la planta no enferme o le dé alguna plaga.  

 

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva