logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

ALIMENTOS PARA DESINTOXICAR TU CUERPO

06/03/2020 - 14:00:00

 

Si quieres hacer una dieta de desintoxicación para limpiar tu cuerpo y sentirte más saludable, aquí te dejamos algunos batidos y alimentos que puedes consumir para lograr tus metas:

 

- Pescado: Gracias a su alto nivel de omega-3, te ayudará a limpiar tu cuerpo y mantener un buen sistema inmunológico. Si lo consumes al vapor es mucho mejor ya que se conservan las propiedades del pescado.

 

- Infusión de manzanilla: Por sus propiedades desinflamatorias, antibacterianas y digestivas, permite aliviar dolores, calmar la pesadez y mejora el ciclo digestivo. Puedes tomarte una taza de té antes de irte a dormir o luego de la comida.

 

- Nueces: Ayuda a eliminar las bacterias, los parásitos del cuerpo y reducen el nivel de colesterol malo e hipertensión. Puedes disfrutarlos entre comidas o colocar pedazos de nueces en tus ensaladas o comidas frías que pueden combinar muy bien con el sabor.

 

- Batido de avena: Para este batido debes colocar un puñado de avena en una taza con agua y una cucharada de canela y dejar reposar por alrededor de 5 a 7 horas. Filtra la avena y licua con leche al gusto y listo. La avena ayuda a mejorar la digestión, controlar el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.  

 

- Sandía: Por su alto nivel de fibra, ayuda a la digestión y tiene un gran efecto antioxidante. Puedes tomar un vaso de jugo de sandía sin azícar antes o después de las comidas para mejorar el proceso de digestión.

 

- Cilantro: Gracias a sus aceites esenciales, permite el mejoramiento de la digestión, ayuda en el estreñimiento, los cólicos digestivos y menstruales y los gases. Puedes incluirlo en todas tus comidas para darle un sabor fresco. 

 

- Infusión de jengibre y limón: Corta pedacitos de jengibre y coloca en una olla de agua hirviendo, exprime 1 o 2 limones, deja reposar por unos minutos y disfrútalo. Puedes hacerlo antes de irte a dormir por unos 3 a 4 días seguidos para lograr la limpieza del organismo. 

 

- Té de menta: Es un perfecto desintoxicante para el organismo del cuerpo. 

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva