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10 RECETAS PARA BAJAR ESOS KILOS DE MÁS

05/05/2020 - 14:00:00

 

Sea por el estilo de vida que llevamos o el estrés, existen muchos factores que determinan nuestro peso. Realizar ejercicio constante y mantener una buena alimentación son parte clave del equilibrio. Si a pesar de todo eso aún sientes que tienes unos kilos de más, te damos algunas recetas que puedes poner en práctica para acoplar a tu dieta diaria:

 

1) Agua de canela y manzana:

Debes utilizar una jarra de agua, dos manzanas verdes en rodajas, dos ramas de canela y 2 limones.

Exprime los limones en la jarra y coloca los pedazos de manzana con la cáscara y la canela. Puedes preparar el agua durante la noche y mantenerla en la refrigeradora para mantener las propiedades de la fruta y beberlo al siguiente día antes de tus comidas.

 

2) Pudin de chía y avena:

Necesitas 200ml de leche de soya o almendras, 30gr de chía previamente hidratada en la leche con gotas de stevia, 30gr de avena, fresas y cacao al gusto.

Luego de preparar las semillas de chia en la leche, coloca la avena con el resto de la leche y deja reposar en la refrigeradora toda la noche. A la mañana siguiente tendrás un pudin listo para colocar las fresas y cacao al gusto para disfrutarlo. 

 

3) Tostadas o pan con aguacate:

Perfecto para un snack de media mañana o como plato principal en nuestras comidas. Puedes combinar las tostadas y el aguacate con rodajas de tomate fresco y queso rayado e incluso agregarle un poco de vinagre balsámico para darle un sabor único.

 

4) Hamburguesa de lenteja: Fácil de preparar, las hamburguesas te darán un alimento rico en proteínas.

Hierve las lentejas hasta quedar suaves, cuando estén listas dales la forma de hamburguesas y fríe en el sartén con poco de aceite y listo. Puedes combinar la preparación con trocitos de tomate u hojitas frescas para más sabor.  

 

5) Zumo de manzana verde y pepino: Este batido te ayudará a perder peso de manera rápida si lo realizas entre 3 a 4 veces por semana. 

Utiliza 2 manzanas verdes, un pepino pelado, 3 tallos de apio sin las hojas, un pedazo de jengibre, medio limón pelado y si deseas hojas de menta. Licua todos los ingredientes previamente cortados y coloca hielo.   

 

6) Batido de lechuga y yogurt: Puedes beberlo cuando quieras. 

Necesitas una lechuga fresca y un yogurt de sabor natural de preferencia desnatado. Limpia las hojas de lechuga que vas a utilizar y coloca en la licuadora con el yogurt natural hasta quedar una mezcla homogénea. Puedes colocar hielo a tu gusto.

 

7) Hummus: Perfecto para las comidas, lo puedes combinar con vegetales o ensaladas de muchos colores. También puedes realizar sanduches de hummus con aguacate. 

 

8) Sopa de verduras: Ideal para un almuerzo o cena cuando no quieras comer tanto pero si sentirte satisfecha.

 

9) Carpaccio de remolacha: 

Necesitas una remolacha previamente cocinada, una cebolla, atún, huevo duro, aceite de oliva, pimienta negra, sal y trocitos de pepinillos en vinagre. 

Corta la remolacha en finas rodajas junto con la cebolla y esparce sobre el plato para hacer una base, coloca pedazos del huevo duro, los pepinillos y el atún sobre la remolacha y dale sabor a tu gusto con la sal y pimienta.

 

10) Brochetas: Puedes realizar brochetas de cerdo o carne roja para tus comidas.

 

Planificar tus comidas, ingerir productos frescos, beber de 6 a 8 vasos de agua, tener una rutina de ejercicio y dormir lo necesario, son acciones indispensables para tu buena salud física y mental.  

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