logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD

04/16/2020 - 14:00:00

 

Mantener una buena salud, ayudará a no tener problemas o complicaciones en el futuro. Puedes realizar pequeñas acciones como comer frutas, beber agua y hacer ejercicio en el poco tiempo libre. Tener hábitos para mejorar tu cuerpo tanto físico como mental; fortalecerá tus defensas e incluso tu autoestima.

 

Aprovecha tu tiempo y cuida tu salud con estos consejos que te ayudarán a estar saludable y con buenas defensas:

 

- Estrés bajo control: Puede ser difícil con el ritmo de vida acelerado; sin embargo, no dejes que ese estrés ocupe todo tu día. Organízate, respira profundo y cuenta con horarios que te permitan tener tiempo para todas tus actividades. 

- Bebe agua durante el día: Tomar ocho vasos de agua al día, te mantienen hidratado y con energía. Ayuda a eliminar toxinas, mantener una mente activa y mejorar tu digestión. 

- Haz ejercicio: Contar una rutina te ayudará a estar más feliz, con energía y concentrado en tu día a día. Es una forma de dejar el estrés y te permite tener buena salud. Si cuentas con poco tiempo para hacerlo, puedes encontrar ejercicios en el internet que duran alrededor de 5 a 10 minutos. 

- Utiliza aceite de oliva: El aceite de oliva al ser un cardio - protecto, permite reducir el colesterol en nuestro organismo. Puedes incorporarlo en tu comida o tomar una cucharadita de aceite al día. 

- Consume frutas y vegetales: Si te da hambre a media mañana o en la tarde, trata de consumir frutas y vegetales. Ayudan a tu digestión y energía.

- Aléjate de los vicios: Puede ser el hecho de consumir bastantes productos altos en sal o azúcar o el alcohol y el tabaco. 

- Aprovecha los alimentos ricos en fibra: El consumo de fibra te ayudará a disminuir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y prevenir enfermedades cardíacas. Puedes encontrarla en la avena, zanahorias, harina de trigo, cereales y guisantes.

- Duerme lo necesario: Los profesionales de la salud recomiendas descansar entre 6 a 8 horas diarias para mantener una buena salud física y mental.

- Evita los alimentos procesados y comida chatarra: Son alimentos que al consumirlos te pueden generar altos niveles de colesterol en tu sangre y llegar a tener problemas del corazón o respiratorios en el futuro. 

- Ten tiempo para ti: Busca unos minutos en tu día para pensar en ti y mimarte ya que esto contribuye a tu salud mental y equilibrio emocional.

- Conversa con tus seres queridos: Nunca está demás tener un tiempo para conversar o pasar con las personas que importan en tu vida. Te ayudará a tener una buena salud mental.

- Mantén una rutina de cuidado de tu piel: La piel es un órgano que al igual que todo tu cuerpo, necesita ser cuidado para evitar problemas. Hidrata tu piel con cremas corporales y no olvides utilizar cremas faciales, sean estás naturales o de tu marca preferida.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva