logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

EL PODER DE LA CÚRCUMA EN TU CUERPO

04/13/2020 - 14:00:00

 

Llamado también como "azafrán de la India"; tiene su origen en el Sur Este de Asia y en la India; es un tipo de planta herbácea que se utiliza como especia y colorante para comidas como el curry, la mostaza e incluso para preparar ciertos productos cosméticos y accesorios como ropa. Últimamente médicos, nutricionistas y naturistas, recomiendan el uso de la cúrcuma para múltiples beneficios en la salud gracias a los componentes con los que cuenta y que han sido comprobados en varios estudios científicos.

 

Beneficios a tu salud:


Ante la creciente ola de la medicina naturista y el uso de productos orgánicos para combatir cientos de enfermedades; la cúrcuma no podía quedarse atrás; es por eso que te brindamos algunos de sus beneficios y como empezar a usarlo para mejorar tu salud.

 

- Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre (recomendado para diabéticos).

- Permite combatir infecciones de nivel bacteriano y viral.

- Es un poderoso antiinflamatorio, por lo que se recomienda usar en: reumatismos, artritis, problemas de asma y aterosclerosis.

- Mejora la circulación de la sangre.

- Previene la aparición de cáncer.

- Aumenta la retención de la memoria y ayuda a la prevención de Alzheimer.

- Apoya al buen funcionamiento del hígado.

- Es un antidepresivo natural.

- Ayuda a perder peso.

- Promueve la elasticidad en la piel.

 

¿Cómo aprovechar sus beneficios?

 

- Té de cúrcuma: Utiliza una cucharada de cúrcuma y coloca en un vaso de agua hervida, puedes agregarle jengibre o miel con limón para darle más sabor. 

- Leche con cúrcuma: Agrega 2 cucharadas de cúrcuma a la leche de coco o de almendras (también puedes utilizar leche normal), una cucharada de canela, extracto de vainilla y una cucharadita de miel si lo deseas.  

- Té de cúrcuma picante: Agrega 2 cucharadas de cúrcuma, utiliza la leche de coco o almendras, una cucharadita de nuez moscada y una de jengibre rallado (también puedes utilizar un pedazo pequeño de jengibre si no tienes rallado).

 

*Deja que hierva la leche con los componentes durante unos 15 minutos a fuego lento para que se concentren los sabores y las propiedades de los ingredientes.

*Puedes tomarlos en la mañana y antes de irte a dormir. 

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva