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ENTRENAMIENTO HIIT Y SU EFECTO EN TU CUERPO

04/09/2020 - 14:00:00

 

Ante nuestro acelerado ritmo de vida, hacer ejercicio, es muchas veces imposible de realizar. Existe un tipo de entrenamiento llamado HIIT, que se caracteriza por realizar ejercicios de alta intensidad en intervalos de tiempos cortos.  Este tipo de ejercicio es perfecto para cuando no tienes mucho tiempo en tu día y quieres permanecer saludable y con un buen cuerpo.

 

Son ejercicios que con constancia, te permitirán quemar las calorias que necesitas y tener un mejor rendimiento físico de manera rápida. Al hablar de intervalos nos referimos que son rutinas de entre 20 a 30 minutos, con series de 20 segundos hasta 3 minutos con repeticiones de entre 3 a 4 veces y puedes realizarlo con tus grupos de amigos lo que genera mayor confianza y motivación entre todos.

 

El entrenamiento HIIT es más que un ejercicio normal, ya que lleva el cuerpo al límite:

Mejora tu respiración y salud cardiovascular.

Permite aumentar tu musculatura mientras pierdes peso y grasa.

Mejora tu salud física y mental

 

Puedes encontrar cientos de rutinas para cada zona de tu cuerpo que deseas adelgazar o ejercitar en páginas web, blogs, aplicaciones especializadas para hacer deporte o en páginas como Pinterest.

 

Ten presente que este tipo de entrenamiento al ser de alto impacto te provocará fatiga al comenzar; por lo que no debes bajar el ritmo; ya que esa es la clave de estos ejercicios y poco a poco tu cuerpo se va a ir acostumbrando a las rutinas. Recuerda que debes realizar una rutina de estiramiento antes y después de comenzar el entrenamiento. Esto te ayudará a no sufrir estirones o calambres mientras te ejercitas.

 

 

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