logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

COMBATE EL ACNÉ DESDE CASA

04/06/2020 - 14:00:00

 

El acné cuando se vuelve persistente, nos puede provocar un cierto grado de inseguridad o desconfianza en nosotros mismos. Ten en cuenta esta serie de rutinas y tips que te ayudarán a prevenirlo:

 

- Limpia tu rostro dos veces al día: Utiliza un jabón para la limpieza de la cara (diseñado especialmente para el acné) y lava tu rostro con agua tibia. Puedes hacerlo al levantarte y antes de ir a dormir. Esto permite mantener tu piel libre de impurezas.

 

- Retira el maquillaje al finalizar tu día: Te ayudará a mantener los poros abiertos, puesto que el maquillaje puede obstruirlas y aumentar la proliferación de granos o puntos negros en tu rostro.

 

- Utiliza un remedio casero: Los productos naturales son grandes fuentes de vitaminas y minerales para la piel. Puedes utilizar los siguientes productos para prevenir:

Diente de ajo: Corta un pedazo de diente de ajo y frota sobre las espinillas o granos. Puedes realizar este proceso en las noches antes de ir a dormir y lavar tu rostro al día siguiente.

Mascarilla de miel: La miel te ayudará a desinfectar tu rostro gracias a sus propiedades antibacteriales. Realiza el proceso dos o tres veces por semana durante 15 minutos.

Pasta de dientes: Utiliza un poco de pasta sobre cada grano para acelerar el proceso de secado y disminuir la inflamación. Esto es gracias al alcohol y bicarbonato de sodio que contiene.

Cáscara de naranja: Pela una naranja y frota la cáscara sobre tus granitos. Limpia tu rostro 30 minutos luego del proceso.

 

- Sacude la funda de almohada al levantarte e irte a dormir: Esto evitará que las bacterias se queden en tu rostro y aumenten los granos.

 

No olvides visitar a tu dermatólogo periódicamente.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva