logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

UTILIZA LA TENDENCIA DEL MINIMALISMO EN TU DÍA A DÍA

04/02/2020 - 14:00:00

 

Últimamente, el minimalismo, ha ido abarcando más áreas de nuestras vidas que solo el diseño del espacio. Este término da referencia a que se puede vivir mejor con menos, que con más. Las personas a pesar de su agitada rutina, tratan de encontrar un tiempo en el día donde se puedan sentir a gusto y en armonía; ya sea en nuestros hogares o en las actividades que nos gusta realizar; el querer vivir mejor con menos, se ha vuelto cada vez más llamativo al ojo de grandes sociedades aceleradas que buscan un equilibrio mental, personal y social.

 

Si quieres poner en práctica esta tendencia y sentir sus efectos; ten en cuenta estas ideas para comenzar a darle un giro a tu vida:

1) Define tus prioridades: Ya sea en tu habitación o todo tu hogar, comienza a observar el espacio y analiza si esos objetos son necesarios en tu día a día. Esto puede ser ropa, vajilla e incluso accesorios y adornos que ya no usas hace mucho tiempo. Si no son de suma importancia para ti, desecha todo eso que tienes.

 

2) Organiza tu espacio: Puedes categorizar las áreas de tu hogar y darle a cada cosa su espacio.

 

3) Limpia con frecuencia: Esto ayudará a mantener tu espacio de forma minimalista y saber qué cosas sigues usando o no.

 

El minimalismo también lo puedes aplicar dentro de tus finanzas:

 

1) Reflexiona antes de realizar una compra: Considera si lo que vas a comprar es realmente necesario para tu vida.

 

2) Vende las cosas que ya no necesitas: Si tus cosas están en buen estado y sabes que alguien más puede necesitarlas, véndelas para ahorrar dinero e invertir en cosas productivas para ti.

 

3) No te endeudes de manera innecesaria: Esto hará que gastes menos y tus finanzas empiecen a cambiar para bien.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva