logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

gi

LAS SEÑALES EVIDENTES QUE ESTAS CON UN MANIPULADOR

La manipulación es el intento de influenciar indirectamente en el comportamiento o en las acciones de alguien. Como seres humanos, nuestras emociones suelen nublar nuestro entendimiento, haciendo difícil que podamos ver la realidad detrás de las intenciones y los motivos de las distintas formas de comportamiento.

Observa si la persona siempre quiere que hables primero. Las personas manipuladoras quieren escuchar lo que tengas que decir para que puedan conocer tus fortalezas y debilidades. Te harán preguntas de sondeo para que expreses tus opiniones y tus sentimientos personales. Estas preguntas generalmente empiezan con “Qué”, “Por qué” o “Cómo”. 

Observa si la persona usa su carisma para lograr cosas. Algunas personas son carismáticas por naturaleza, pero un manipulador usa el carisma para obtener algo. Esta persona puede elogiar a alguien antes de pedirle algo. Es probable que le dé un regalo pequeño o una tarjeta a alguien antes de pedirle algo o decirle que le hará un favor para lograr que haga alguna cosa.

Identifica el comportamiento coactivo. Los manipuladores persuaden a las personas para que hagan algo valiéndose de la fuerza o de la intimidación. Pueden gritar, criticar o amenazar a una persona para lograr que haga algo. El manipulador puede empezar diciendo “Si no haces esto, te ____” o “No haré ____ hasta que tú ____”.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva