logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

¿CÓMO ADOBAR EL PAVO DE ACCIÓN DE GRACIAS?

Si es tu primera vez cocinando no te apures. Sabiendo las técnicas bases es casi seguro que sirvas a tu familia e invitados un pavo jugoso y delicioso.

-Debe de estar completamente descongelado

Consideren un día entero de descongelado en el refrigerador por cada 2.5 kilos de pavo. Así que si lo compraron congelado o lo tienen ya guardado en el congelador tomen sus precauciones para que al momento de empezar a cocinar no tengan la sorpresa de que sigue congelado.

-Limpiar muy bien 

Hay que quitar las menudencias y el cuello. Limpiar el exterior e interior con agua fría y secar bien. Hay que dejar reposar durante 1 hora a temperatura ambiente antes de hornear para que se cocine más parejo.

-Cubrir con los jugos

Para darle más sabor se puede cubrir con los jugos de la cocción y el caldo de pollo o vino cada 30 a 45 minutos. Esto va a hacer que la pechuga quede más jugosa.

-Pavo con carne jugosa

Para que la pechuga no quede seca separa la piel de la pechuga con cuidado y embárrala con mantequilla suavizada. No olvides sazonar todo el pavo con sal y pimienta al gusto.

-Tiempo de cocción

El horno debe de estar en un aproximado de 185-195°C.

La regla de cocción es 30 minutos por cada kilo de pavo o hasta que la temperatura interna del pavo (en la parte más profunda de la pechuga y en el muslo) sea de 75°C (165°F).

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva