logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

¿CÓMO COMBATIR LA OBESIDAD?

Carlos Luis Andrade, famoso presentador de ¨Yo me Llamo¨ y ¨El Pozo Millonario¨ confesó que tuvo desórdenes alimenticios, “no desayunaba, comía mucho en el almuerzo, etc. Luego hice conciencia porque como estamos frente a cámaras de televisión debemos vernos bien”.

 

“No estaba contento con lo que era, cuando bajé de peso comenzaron a surgir nuevas cosas en los medios”, agregó.

 

El actual marido de Gaby Díaz, tuvo que atravesar y someterse a dietas estrictas para bajar de peso, puso mucho empeño y su trabajo iba dando resultados. Al ver que su trabajo era positivo decidió escribir un libro libro “Memorias de un gordo” donde contó de forma cómica sus secretos para bajar de peso.

 

“Decidí formarme como coach dos años y ahora me dedico a dar charlas para motivar a las personas”, indicó.

 

Andrade utiliza como ingrediente principal el humor. "La gente necesita abordar los temas relajados y por qué no con un poco de humor. Eso te ayuda a no vivir el problema y a ver las cosas quizás tal como son".

 

El mensaje que busca dar Carlos es significativo: no importa estar gordo o flaco, lo que importa es sentirse bien con uno mismo. "Dicen que para cambiar una sociedad primero tiene que cambiar uno, y si con este mensaje podemos cambiar a uno, creo que podríamos ser una mejor sociedad".

 

Con su libro no intenta decir a las personas que deben bajar de peso para sentirse exitosas o aceptadas, aunque da consejos que le sirvieron para perder peso. Su historia es solo un ejemplo de lucha, de querer algo y proceder de manera racional para conseguirlas.

 

A veces la discriminación es una sombra que se posa sobre conceptos diferentes que flotan en la sociedad. "La discriminación es un tema muy polémico y hay que aceptar que nosotros vivimos en una sociedad que todavía excluye. Me pongo a pensar después de que pasaron 30 años de mi vida en los que viví marginaciones, pero nunca tuve un trauma por estas segregaciones".

 

"Yo cuando era niño era gordo y quería ser jugador de fútbol y fui jugador de fútbol, era malo pero lo hice. Quise ser cantante de rock y fui cantante de rock, cantaba horrible pero canté. Quise estar en televisión y lo conseguí. Y no es que soy el hombre perfecto, sino que tengo metas, y como aún no las he conseguido, sigo luchando por ellas. Lo maravilloso de la vida es que te da la oportunidad de que cuando te caes, te puedes volver a levantar".

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva