logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

¿QUÉ ES LA AILUROFILIA?

La ailurofilia es una palabra cuyo significado puede crear confusión. De hecho, es muy común pensar que es un término que designa algo bonito, pero en realidad se trata de un patrón de conducta que resulta bastante extraño. Si pensamos en el origen de esta palabra, veremos que proviene del griego ailuros que significa gato, y philos que se traduce como amor. Es una palabra aún muy desconocida entre la población, incluso la Real Academia Española no la ha introducido en el diccionario.

La ailurofilia es una parafilia, esto es, un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer es, en este caso, el gato. Es, pues, un conjunto de sentimientos equivocados que despiertan estos animales en algunas personas.

Los síntomas de la parafilia dependen del tipo de desviación sexual. En el caso de la ailurofilia, los individuos pueden tener fantasías sexuales, comportamientos ligados al uso de objetos con forma de gato, sentir placer al disfrazarse de felino o al ver una persona vestida de ese modo, … En definitiva, es un problema que puede impedir que la persona lleve una vida normal.

De alguna u otra forma Sofía Caiche ha empezado a adoptar cierto tipo de comportamientos que indicarían que podría sufrir de esta enfermedad. Ella convive con varios felinos y en algunos de los casos sus publicaciones en sus redes sociales han sido inclinadas a mostrarse con filtros de felinos.

 

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva