logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO DEL BYPASS GÁSTRICO QUE SE HIZO MARIÁN SABATÉ?

El bypass gástrico es una forma de cirugía bariátrica de pérdida de peso donde una gran parte del estómago se separa y los intestinos se vuelven a enrutar y a adjuntar a la pequeña parte restante del estómago. El nuevo estómago es una bolsa lo suficientemente grande como para contener varias uvas o nueces. Esta cirugía causa la pérdida rápida de peso y ayuda a prevenir y resolver enfermedades relacionadas con la obesidad como las enfermedades del corazón y diabetes tipo dos. El procedimiento ha demostrado ser exitoso en salvar la vida de algunos pacientes, y les permite vivir vidas más largas y más felices. Sin embargo, como con cualquier cirugía mayor, hay un montón de riesgos. Habla con tu médico sobre si los beneficios de esta cirugía serían mayores que los riesgos. 

Muerte

El riesgo más importante de cualquier tipo de cirugía es la muerte. El riesgo de muerte por complicaciones de la cirugía de bypass gástrico es una en 200 o 300 personas. El riesgo de muerte es mucho mayor en las personas que son inicialmente menos saludables cuando van a la cirugía. Esto puede incluir factores como la edad y las enfermedades del corazón. Además, los médicos que tienen menos experiencia en la realización de la cirugía presentan un mayor riesgo de muerte del paciente. Los ataques al corazón y derrames cerebrales son a menudo la causa de la muerte que ocurre durante la cirugía. A veces, el daño de las enfermedades relacionadas con la obesidad que ya han tenido lugar en el cuerpo, como las enfermedades del corazón, hacen que la cirugía sea demasiado estresante para un paciente.

Embolia pulmonar

Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar un coágulo de sangre en sus piernas. Si el coágulo de sangre viaja a los pulmones, puede causar una embolia pulmonar. Esto daña el tejido pulmonar y en ocasiones da lugar a la muerte. Con el fin de disminuir el riesgo de coágulos de sangre, se alienta a los pacientes a levantarse y caminar tan pronto como sea posible. A veces, sus piernas sentirán la presión de la venda durante los pocos primeros días de reposo en cama. Fumar aumenta el riesgo de coágulos de sangre, por lo que se les pide a los pacientes que dejen de fumar antes de someterse a la cirugía.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva