logotipo EVA Magazine

SE CUMPLE 1 AÑO DEL CASO DE TOÑO A

Ya es un año desde que Toño A ingresó a la cárcel, entre la espera de su sentencia y la captura inicial tras la denuncia de una supuesta violación. Durante estos 12 meses, Toño A y su caso han tenido varios momentos desgarradores que han conmocionado a muchas personas que han estado pendientes del caso. Aquí te contamos los momentos más intensos del caso:

 

Mayo 2016: Toño Abril junto a su primo es detenido en Milagro después de la denuncia de Xiomara R de una presunta violación en un motel tras salir de una discoteca.

 

Abril 2016: Héctor Vanegas, quien manejó el caso de Rayo Vizcarra, sale a la defensa de Toño Abril para tratar su caso.

 

En este mes, sale a la luz el video en el cual se ve entrando al motel a la víctima, Xiomara R, junto a Toño y su primo. También surgen en redes sociales fotos de la víctima y los implicados que, según rumores, desmentirían lo sucedido esa noche. La casa televisiva de La Bala, TC Televisión, habló sobre el tema y se desvinculó del caso en el programa Calle 7.

 

La supuesta víctima, Xiomara R, enlista a Joselito Arguello como su abogado defensor en el caso. A finales del mes, Toño A cambiaría de abogado por Patricia Cazzula debido a “razones personales”.

 

Rahab Villacres, novia de Toño A, declara que estará junto a él y su familia durante este caso.

 

Julio 2016: Continúa la espera del anunció de la fecha para la audiencia, cada vez se va a aplazando el caso lo cual frustra a Rahab y a los involucrados.

 

El caso avanza y, de acuerdo al médico que realizó el examen a la víctima, se confirma que hubo “un tipo de acto sexual”.

 

Este mismo mes, el abogado de la presunta víctima, Joselito Arguello, declara la posible sentencia de Toño A de 29 años.

 

Enero de 2017: Más de 4 meses después de su captura, finalmente el caso de Xiomara R tiene audiencia de juzgamiento.

 

Febrero de 2017: Xiomara R habló por primera vez sobre el tema y comentó sobre lo que han hablado en redes sociales, programas de televisión y en Milagro sobre su caso.

 

Sale a la luz la primera imagen de Toño A después de tanto tiempo en la cárcel, sus seguidores lamentan el caso.

 

A finales de este mes, se declara culpable a Toño A y su primo de la violación de Xiomara R. La casa de la víctima recibió refuerzo policial tras la visita inesperada de los seguidores de Toño A.

 

Abril 2017: Con más de 140 páginas sobre el caso, se dictó la sentencia de 29 años y 4 meses de prisión para Toño A, además tendría que pagar una indemnización de 375.000 dólares.

 

Mayo 2017: Rahab Villacres y la familia de Toño A no pierden la esperanza, buscan un nuevo abogado y se alistan para apelar la sentencia.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva