logotipo EVA Magazine

CNT OFRECE SERVICIO DE INTERNET CON FIBRA ÓPTICA A CIUDADELAS VÍA A LA COSTA

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones ha implementado con fibra óptica varias ciudadelas de vía a la Costa como: Portofino, Laguna Club, Santa María Casa Grande, etapa 1; en vía Samborondón, en Parque Magno; y en los Ceibos, en Olivos 2.

 

Alrededor de 30 mil puertos de internet y líneas han migrado de cobre a una nueva tecnología que permite un mayor ancho de banda y ofrecer todo tipo de servicios multimedia.

 

Entre las zonas que han quedado libre de cables aéreos están La Romadera, Santa María, Casa Grande, Los Olivos, Parque Magno, Plaza Lagos, Laguna Club, Ciudad Colón, Mucho Lote, Camino Real, Lagos del Batán, Blue Park, River Plaza, Puerto Seymor, Metrópoli 2, La Perla, Sambocity, etapa Hollywood Park, Jardines del Río, Puerto Nuevo, Arcadia, Entre Ríos, Terrasol, Vistasol, Málaga, Nápoli, Río Guayas, Terranostra, Bosque Real II, Puerto Azul, Paraíso del Río, Alameda del Río y Victoria del Río.

 

Los clientes pueden verificar la cobertura de fibra óptica en su sector por medio de la página web de CNT www.cnt.gob.ec. El administrador Regional 5, Richard Morán, explicó que “durante estos 10 años se han implementado un total de 20.515 km en red de fibra óptica con tecnología GPON, lo que ha permitido conectar 200 cantones a nivel nacional”.

 

“GPON se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados para servicios avanzados, como el triple play: telefonía, internet de banda ancha y televisión sobre IP, a los hogares y negocios de los abonados,” puntualizó Morán.

 

Para este año, se ejecutan trabajos durante el primer trimestre, en las cooperativas 28 de Agosto y 5 de Diciembre, Banife (Daule), vía Daule, Portete etapa 1, Riviera de los Vergeles y Jardines del Parque Magno.

 

Con CNT los ecuatorianos pueden adquirir planes con velocidades desde 5 hasta 100 megas para que puedan navegar sin parar.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva