logotipo EVA Magazine

CNT OFRECE TELEFONÍA FIJA INALÁMBRICA EN ZONAS SIN COBERTURA

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones facilita las comunicaciones en el Ecuador. Actualmente ejecuta una campaña de ventas de servicios de telefonía fija inalámbrica en las zonas rurales del país y en la Amazonía, con la finalidad de mantener comunicados a los habitantes de estos sectores con el resto del país y del mundo.  Este tipo de tecnología se utiliza en zonas donde no existe cobertura de telefonía fija y fue la que se utilizó durante la emergencia tras el terremoto del 16 de abril.

 

CNT desplazó equipo humano y técnico desde todo el país para atender a las ciudades afectadas e implementó un plan de emergencia para garantizar el acceso a los servicios de la empresa. Entre estas acciones destaca:

 

  • A los 7 días se habilitaron los enlaces de transmisiones y una antena que permitió restablecer el 100% del servicio móvil.

  • Desde el octavo día se recuperó el servicio fijo e internet para corporativos y desde el 20 de mayo, para clientes masivos.

  • Para servicios de internet y telefónica fija se instalaron 5 plataformas VDSL, (línea de abonado digital de alta velocidad) lo que también significa una mejora de tecnología para el cliente, ya que este es un servicio de voz sobre IP.

  • Se recuperó el servicio para clientes masivos que no tenían daños en sus hogares, a los demás se atiende a medida que la reconstrucción de sus viviendas avance.

  • Se entregaron 565 celulares, 334 módems LTE 700 y 1.891 smarcards con VOZ + DATOS, activados con servicio de voz, adicionalmente se entregó tiempo aire a 52 dispositivos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, 3 líneas sin costo y un generador eléctrico en el sector de Pedernales, SMS libres a nivel nacional, para enviar mensajes de emergencia a todas las operadoras sin costo.

Actualmente CNT se mantiene trabajando diariamente para ofrecer un mejor servicio de calidad a sus clientes con tecnología de punta para seguir conectando a todas las provincias del Ecuador.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva