logotipo EVA Magazine

CNT MEJORA LAS COMUNICACIONES EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS CON 500 KILÓMETROS DE FIBRA ÓPTICA.

El trabajo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones continúa con el remplazo de los cables de cobre por los de fibra óptica en la provincia del Guayas. Según CNT, hasta el momento se han desplegado de 500 kilómetros de internet de alta velocidad en la provincia.

 

Además estos trabajos no solo despejan a la ciudad de cables aéreos sino también garantizan la calidad de un mejor servicio para los ususarios tanto en internet como en telefonia fija.

 

Richard Morán, administrador de la Regional 5 indicó que los sectores de: San Francisco 2, Beata Mercedes Molina, La Chala, Los Almendros, Cerro del Carmen, Cerro Santa Ana, entre otros ya cuentan con esta tecnlogía. “En la cooperativa San Francisco cuentan con tecnología de punta como lo es GPON y los atendemos de la misma manera como lo hacemos en las zonas de estrato social alto, ofreciéndoles a los ciudadanos internet más veloz que tenemos como empresa. De esta manera, potencializamos el crecimiento socio económico del lugar” indicó.

 

Cabe destacar que los ductos colocados bajo tierra son tubos PVC corrugados (producto de polietileno del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo, con capacidad de cuatro pulgadas) que cumplen con la norma INEN 2277, del Instituto Ecuatoriano de Normalización. También, las nuevas tapas de los pozos son de hierro fundido, antes eran de hormigón.

 

Por su lado la Corporación Nacional de Telecomunicaciones detalló que con corte a noviembre de 2016 se registran 216.129 casas interconectadas, con fibra óptica en 23 provincias, siempre trabajando a favor de la comunidad.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva