logotipo EVA Magazine

CNT CONTRIBUYE CON TECNOLOGÍA EN TODO EL PAÍS

El trabajo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones hace que cada vez la brecha digital se reduzca en las diferentes regiones del país.

 

El objetivo de los trabajos es convertir poco a poco a las urbes en Ciudades Digitales, que garanticen el acceso gratuito facilitando el uso de las tecnologias de la informacion. En el cantón Tena, Parroquia Chontapunta, CNT dotó del servicio de internet a la Unidad Educativa Milenio “San José”, beneficiando a cerca de 500 estudiantes de la localidad; Juanito Andi, profesor de la institución, recalca y agradece a la empresa estatal y al Gobierno de la Revolución por realizar estas obras, puesto que piensan en el beneficio de los estudiantes y de la localidad.

 

Por otro lado en Pichincha, Amanda Alemán, beneficiaria del servicio, manifiesta que se encuentra satisfecha: “la tecnología nos ha permitido tener, en nuestras manos, un excelente servicio de internet y telefonía, puesto que la velocidad marca la diferencia. La CNT cambió”.

 

Del mismo modo en la provincia de Tungurahua, gracias al convenio entre el GAD Municipal de Ambato y la CNT se dotó de wifi, gratuito, en parques y plazas de la ciudad. Edison Yagua, morador del sector, mencionó que esta iniciativa le ha facilitado las tareas que realiza diariamente “puedo estar conectado y disfrutar de una navegación completa”.

 

Adicionalmente, en la Provincia de Manabí, CNT, de forma articulada con el Ministerio de Salud, inició el Plan Piloto de telemedicina que consiste en la atención médica a través de telepresencia, beneficiando a los habitantes de Pedernales, a través de la atención de médicos especializados, desde el Hospital Verdi Cevallos.

 

Para continuar favoreciendo a los ecuatorianos, La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, invita a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales a trabajar en conjunto para continuar con el desarrollo tecnológico de las ciudades donde sus habitantes puedan interactuar con las tecnologías de la información y disponer, de esta manera, una mejor calidad de vida.

 

 

 

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva