logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

EL IMPACTANTE CAMBIO DE 6 FISICULTURISTAS MUJERES DESPUÉS DE USAR ESTEROIDES

Ver a una personas fisicoculturista causa una sensación de impacto ya que sus cuerpos son totalmente musculosos. Este deporte que tuvo en uno de sus representantes más emblemáticos y conocidos a Arnold Schwarzenegger, muchas veces se ve empañado por el abuso de esteroides.

 

 

Malos practicantes del fisiculturismo dañan la reputación de este deporte y utilizan hormonas para un crecimiento muscular más rápido. Cabe destacar que estos casos no definen este deporte, y que como en todos, hay buenos y malos deportistas.

 

 

En las siguientes fotografías mostramos imágenes de mujeres que lejos de conseguir un cuerpo equilibrado, musculoso y simétrico como manda el culturismo, entrenaban hasta obtener un cuerpo irreal e impactante.

 

1. La mujer que afirma que los esteroides cambiaron su genitales

 

 

Candice Amsstromg, exmesera con cierto dimorfismo sexual confiaba mejorar su torso, ya que lo veía demasiado delgado. Llegó a entrenar hasta tres horas diarias, pero pesar de que sus bíceps y pectorales habían crecido mucho, no era suficiente. En ese momento un compañero del gimnasio le propuso tomar esteroides, lo que le llevo a sufrir una seria adicción a la trembolona. Su cuerpo comenzó a cambiar desarrollando rasgos masculinos, vello facial, acné y lo más increíble de todo, su clítoris cambió convirtiéndose en un pequeño pene de 2,5 centímetros. Su transformación es tan ex.

 

2. Miss Olympia

 

 

A la izquierda podemos ver a Denise Rutkowoski en 1990 cuando comenzó a entrenar, a la derecha en su máximo apogeo en 1993, sólo tres años después cuando quedó segunda en el concurso Miss Olympia. Después de esa derrota, regresó a Texas donde continuo entrenado y tomando esteroides hasta perder por completo su feminidad. Sus rasgos y su cara se volvieron masculinos, junto con otros cambios desarrolló una adicción a éstas y otras drogas que la llevaron a autodestruirse.

 

 

3. La mujer más joven en ganar el carnet profesional de fisioculturismo

 

 

Cuando sólo tenía 14 años vio una revista de culturismo y se enamoró de aquel físico. Sin pensarlo fue hasta un gimnasio cercano donde comenzó a entrenar sus 48 kilos de peso. Tras un plan estricto de alimentación y ejercicios, Joanna ganó 40 kilogramos de peso en sólo dos años. En 1998 se alzó como campeona en el torneo británico de culturismo a los 21 años. Tras aquel hito Joanna continuó entrenado y ganando concursos, incluso ha protagonizado un reality show sobre su pre entrenamiento para Miss Olympia 2004. Hay que remarcar que Joanna es una profesional que se toma su trabajo muy enserio, aunque tal vez muchos consideren que cruzó la raya de lo razonable hace tiempo.

 

4. Del fitness al culturismo

 

 

 

Brigita Brezovac, nacida en Ptuj, Eslovenia, comenzó participando en la categoría fitness con tal fuerza y empeño que cuando se presentó al concurso, el jurado le dijo que su físico era más adecuado para el culturismo. Desde entonces obtuvo su tarjeta profesional. En el 2009 ganó el IFBB Tampa Pro y en el 2010 el campeonato de Europa, además de un meritorio décimo puesto en el concurso Ms. Olympia.

 

5. La exculturista que denuncia este deporte comparándolo con el alcoholismo

 

Mimi D’Attomo comenzó en el mundo del culturismo a los 29 años y empujada por su deseo de mejorar y ganar se volvió adicta a los esteroides. Combinando cocteles de esteroides, diuréticos, hormonas de crecimiento, insulina y betabloqueantes, continuó su entrenamiento, a la vez que cada vez necesitaba más sustancias y químicos para su cuerpo.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva