logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

CNT CUMPLE 8 AÑOS AL SERVICIO DE LOS ECUATORIANOS

El próximo 30 de octubre la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se viste de fiesta por su octavo aniversario.

En su trayectoria, CNT pasó de ser una empresa de telefonía fija a una corporación multiservicios que apalancan grandes proyectos, dejando satisfacción en sus clientes por facilitar la comunicación a través de su tecnología.

 

En sus 8 años de vida institucional ofrece a los ecuatorianos voz fija y móvil, datos fijos y móviles; ahora el país navega con la más alta velocidad en la red móvil LTE 4G y disfruta de televisión por suscripción de calidad a bajo precio.

 

La oferta de sus servicios y su desarrollo social, ubica a CNT entre las 10 primeras posiciones en la lista de las 500 mayores empresas del Ecuador y la hizo merecedora de varios premios y reconocimientos.

 

Sus principales hitos son:

 

  • CNT Móvil.- Durante los últimos 5 años, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ha desplegado sus redes móviles de tercera generación 3G HSPA+. Esta red permite ofrece servicio de telefonía móvil e internet banda ancha móvil con 2,108 radio bases, las cuales brindan cobertura en las 24 provincias del Ecuador. A septiembre de 2016, CNT registra más de 926.419 servicios de internet móvil y 1’187.275 de telefonía móvil.

 

  • Ecuador ya navega a la velocidad de 4G.- CNT puso a disposición de los ecuatorianos la red móvil LTE 4G, la más avanzada del país, con planes de voz + internet móvil (datos) para smartphones para poder mirar al instante en HD la mejor programación sin esperas ni interrupciones. Las principales ciudades del país como Quito y sus valles (Cumbayá; Tumbaco; Los Chillos), Guayaquil y alrededores (Daule; Durán; Samborondón), Ambato, Santo Domingo, Manta, Baños, Same, Portoviejo, Playas, Montañita, Salinas, Cuenca, Riobamba, Loja, Ibarra, Machala, Latacunga, Esmeraldas, Babahoyo y Quevedo ya disfrutan de la velocidad 4G LTE.
    Para el último trimestre del año, el acceso a internet móvil se extenderá a otras ciudades.

 

  • Fibra óptica hasta el hogar.- La empresa está ejecutando un gran proyecto para desplegar redes de acceso de fibra óptica hasta el hogar con el objetivo de satisfacer las altas exigencias de ancho de banda del mundo actual. La CNT es propietaria de la red de fibra óptica más grande en el país, con más de 18.842 Km de fibra óptica, desplegada en todo el territorio ecuatoriano; 200 cantones conectados en las 23 provincias. Hasta el momento, 106 nodos con corte al se han instalado, beneficiando a 201.063 casas pasadas en estas provincias.

 

  • Centros Tecnológicos Integrados.- CNT entregó este año 2016, 2 Data Center redundantes con certificación TIER III y certificación LEED (ambiental), para el almacenamiento y procesamiento de datos, brindando el mejor rendimiento y seguridad de la información, para el servicio del sector público y privado.

 

  • Red de Fibra Óptica.- CNT es la propietaria de la red de fibra óptica más grande en el país, con más de 18,842 km de fibra desplegada en todo el territorio ecuatoriano; más de 200 cantones conectados en las 23 provincias.

 

  • Conectividad Internacional.- CNT ha incrementado en los últimos años 278 veces la Capacidad Internacional para conexión a Internet respecto al año 2007, brindando a los ecuatorianos altas velocidades de conexión a Internet y reduciendo las tarifas. Hoy en día empresa cuenta con alrededor de 195 Gbps de capacidad internacional + 69 Gbps de cache para navegación local.

Además la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ha logrado:

 

  • Internet banda ancha fija.- La empresa es propietaria de las tecnologías de acceso a Internet Fijo más avanzadas del Ecuador, para llegar con la mejor velocidad de Internet a los ecuatorianos a bajo costo.

 

En el año 2007 contaba con 17. 200 servicios de internet a nivel nacional, hoy en día a septiembre de 2014 cuenta con más de 897.040 servicios de internet. Además, el plan básico de internet de 128 Kbps tenía una tarifa de $39,90 hoy en día el plan básico de internet para el hogar es de 2 Mbps a una tarifa de $18,00, lo que significa un incremento de 16 veces de velocidad de Internet y una reducción de la tarifa en más de la mitad.

 

  • Telefonía fija.- Es propietaria además de la red de acceso fija, más grande del país, de última tecnología y comunica con la menor tarifa del mercado 1 ctv. el minuto. A septiembre de 2014 mantiene más de 2’104.990 servicios de telefonía fija.

 

  • Televisión por Suscripción DTH.- Hace tres años CNT se consolida como uno de los principales proveedores de televisión satelital por suscripción, ofreciendo gran contenido nacional e internacional de TV, con alta calidad y con cobertura en todo el Ecuador continental. En la actualidad cuenta con más de 364.554 servicios de Televisión por suscripción DTH.

 

  • Red de Telecomunicaciones Rurales CDMA 450.- Actualmente, CNT ha colocado alrededor de 183.669 líneas telefónicas y 20.000 puertos de internet que han sido distribuidos en 3.000 poblaciones rurales, más de 360.000 ecuatorianos ya están conectados.

 

  • Centros Integrados de Servicio (CIS) remodelados.- Pensando siempre en nuestros clientes y su comodidad, hasta la fecha, se ha remodelado 162 Centros Integrados de Servicio, brindando mayores beneficios a más de 8.5 millones de ecuatorianos

 

  • Inclusión social – Instituciones atendidas con conectividad.- Hasta septiembre del 2016, 182 Infocentros, 4.126 instituciones educativas, 1.299 Centros de Salud, 496 Cooperativas y 17 Centros de Rehabilitación ahora cuenta con conectividad gracias a CNT.

Desde su nacimiento, CNT va de la mano con los cambios tecnologicos que constantemente ocurren en la sociedad para de esta manera ofrecer mejores formas de comunicarse a los ecuatorianos.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva