logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

¿POR QUÉ LOS HOMBRES PRODUCEN DIFERENTE CANTIDAD DE SEMEN?

Hay preguntas que nos dan mucha vergüenza preguntar a amigas ya que sabemos que son un poco extrañas, en esta categoría entran los fluidos corporales. ¿Cuánto es normal? ¿Realmente existe una medición de “normalidad” en esto? La respuesta es no, por más que lo creas, durante el sexo, la producción de fluidos varía dependiendo de la mujer. Pero, ¿qué hay del hombre?

 

Si crees que la cantidad de semen producida por tu chico es mucha o poca, debes saber que es irrelevante a su satisfacción sexual. Sin embargo, sí puede darte una indicación de la cantidad de encuentros sexuales que tiene.

 

Las eyaculaciones frecuentes, ya sea por sexo con pareja o por estimulación propia, pueden resultar en una reducción del volumen. Esto se debe a donde viene el semen: las vesículas seminales y la próstata.  Las contracciones rítmicas de los músculos pélvicos del hombre, junto con la reverberación del músculo en la base del pene, expulsan el semen. Después de la eyaculación inicial, hay físicamente menos volumen en estos órganos junto con menos contracciones intensas en los músculos pélvicos.

 

 

Con esto en mente, el volumen del semen que produce un hombre también varía dependiendo de la persona. Normalmente, el volumen varía de 1.5 ml a 6.0 ml, es decir un tercio de una cuchara pequeña a un poco más de una cuchara pequeña. También es importante notar que la cantidad de semen que produce un hombre no significa que sea más o menos fértil.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva