logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

¿TU VAJILLA TE ESTÁ ENGORDANDO?

Si eres de las personas que creen que sus platos son los que están haciéndote aumentar esos kilos de más, puedes estar en lo correcto. Pero no hablamos de lo que preparas, sino de en qué lo sirves. Aparentemente, es posible que tu propia vajilla te esté engordando sin que te des cuenta, un estudio demostró que pasar de un plato hondo a uno llano te lleva a comer hasta un 22% menos.

 

A diario tomamos muchas decisiones que pueden influenciar en nuestra dieta como sabores, porciones, momentos, entre otros. Todas estas están relacionadas a nuestros estímulos y decidirán sobre gusto, olor, textura, lugares y hasta comodidad al momento de elegir nuestros alimentos o lugares donde comer.

 

Los platos más pequeños en caso de buscar adelgazar, son tu mejor opción. Un estudio realizado por la universidad de Cornell confirmó que los platos para postre pueden ayudarte a ahorrar dinero e incluso limitar los desperdicios que botas.

 

Aquí te contamos por qué deberías elegir comer en ellos y otras cosas que pueden ayudarte a adelgazar:

 

- Comer en platos pequeños para tener sensación de saciedad.

 

- Servir la comida en la mesa ya emplatada con el fin de evitar la tentación de repetir.

 

- Beber en vasos pequeños y no llenarlos del todo.

 

- Seguir la regla del medio plato: la mitad de él debe incluir siempre frutas o verduras.

 

- No mezclar más de dos tipos de comida en un mismo plato.

 

Además no solo dependes del tamaño, sino también del color. Platos de tonos azules pueden ayudarte a suprimir el apetito. No olvides tomar en cuenta esta y otras recomendaciones sobre tus porciones para mantener una figura de envidia.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva