logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

SALVA TU MAQUILLAJE ROTO CON ESTA GUÍA CASERA

Cuando se nos cae el maquillaje, parece que llegamos al fin del mundo. Es muy frustrante este momento y parecería que todo está perdido, así que no queda más que comprar uno nuevo… ¿o no? Resulta que existen unos métodos caseros muy simples en los que puedes salvar tus implementos de belleza al igual que ahorrar unos cuantos dólares. Aquí te contamos cómo lograrlo:

 

¿Cómo salvar tu lápiz labial roto?

 

Lo que necesitas: Secador de pelo, cuchillo para mantequilla, papel toalla y un congelador.

 

Instrucciones:

 

Gira tu lápiz labial hasta sacar todo el producto para arriba. Usa tu secador de pelo con la máxima potencia de calor para derretir ligeramente los contenidos que sobran.

 

Después de 30 segundos, la cera debería estar lo suficientemente suave como para colocar nuevamente la parte rota. Usa un cuchillo de mantequilla para aplanar cualquier bulto o grieta que quede.

 

Cuando hayas terminado, deja que tu lápiz labial se enfríe en el congelador por 20 minutos. Limpia los excesos que rodean el contenedor y estará como nuevo.

 

¿Cómo salvar tu polvo/sombra rota?

 

Lo que necesitas: Funda plástica, alcohol desnaturalizado, pañuelo, cuchillo para mantequilla y una cuchara.

 

Instrucciones:

 

Usa la cuchara para sacar todo de tu base o sombra y colocarla en una funda plástica. Hacer esto parecería que lo estás dañando más pero recuerda, ya está roto.

 

Usa el lado redondo de la cuchara para romper todos los pedazos dentro de la funda. Agrega una pequeña cantidad de alcohol desnaturalizado para crear una pasta. La cantidad que debes agregar varía dependiendo del tamaño de tu producto. Comienza con unas pequeñas gotas hasta que hayas creado una textura gruesa y cremosa.

 

Usa una cuchara para mezclar y aplanar todos los pedazos. Ahora, colócalo nuevamente el contenedor y usa un cuchillo de mantequilla para asegurarte de que el producto este lo más plano posible.

 

Después, absorbe con pañuelo el exceso de alcohol que quede. Déjalo reposar 12 horas para dejar que el alcohol se evapore completamente. Si está en un apuro, puedes secarlo con tu secador de pelo.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva