logotipo EVA Magazine

CORTES DE CABELLO PARA ADELGAZAR TU ROSTRO

Si tu rostro es redondo o tienes una contextura robusta, de seguro siempre andas en busca de cómo poder disimular esto. A pesar de que no es un problema ni tienes por qué ocultarlo, aquí te traemos 7 cortes de cabello que te ayudarán a encontrar el balance perfecto entre lucir fabulosa y delgada.

Bob largo escalado

Un corte de pelo long bob es definitivamente uno de los cortes perfectos para adelgazar la cara. La altura correcta es por los hombros o ligeramente por encima (pero nunca por encima de la barbilla). Los bucles y los rizos están prohibidos ya que redondean más la cara.

Melena lisa y larga

Los cortes de pelo largo y liso, pueden ser ideales para adelgazar la cara y para dar movimiento al peinado, pero sin crear un volumen excesivo. Además, tener el pelo largo te permitirá jugar mucho con muchos peinados, por ejemplo, en un moño o en una cola de caballo alta.

Corte Pixie asimétrico

El corte de pelo y la edad puede favorecer y adelgazar la cara. Este corte escalado con un mechón largo y liso a un lado con el cuello y las orejas despejadas puede crear un poco de volumen en la parte alta de la cabeza.

Corte Garçon con flequillo

Menos pelo en los hombros, significa que más descubierto estará el cuello, por lo que ópticamente habrá una sensación de alargamiento, que es justo lo que necesitas las personas con la cara redonda. Por lo tanto opta por un corte de pelo corto muy juvenil a lo garçon, un poco despuntado y con un ligero volumen. Opuesta por un flequillo a un lado con textura.

Corte liso con flequillo

Puedes optar por un flequillo muy corto combinado con un corte largo o midi, siempre ligeramente subió los lados. Para crear una geometría y restaurar el equilibrio de la cara también puedes pedir a tu estilista dejar el flequillo un poco más largo en los lados.

Media melena desfilada

El desfilado sirve para reducir ligeramente el volumen del cabello. Si tienes mucho pelo y la cara redonda este es tu corte ideal: media melena y desfilada, especialmente en los mechones laterales cerca del rostro, que debe tener un aspecto suave y con la puntas ligeramente dobladas hacia adentro.

Corte escalado con raya en medio

La melena midi con raya a un lado es una opción muy válida para adelgazar el rostro. La melena debe ir escalada un poco por arriba en la parte posterior de la cabeza para dar una ligera sensación de asimetría, o incluso se puede escalar un poco más abajo, para dar volumen a los mechones presentes en el lado opuesto y para darle un toque rockero al peinado.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva