logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

ESTUDIOS ASEGURAN QUE LOS HOMBRES NECESITAN 8 SEGUNDOS PARA ENAMORARSE

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto aseguró que los hombres necesitan 8 segundos para enamorarse.

 

 Los especialistas afirman que los hombres cuando conocen por primera vez a una mujer lo primero que hacen es mirar fijamente a los ojos de la chica por tan solo ocho segundos y lo más probable es que sucumben ante los encantos de la fémina.

 

Por otro lado, los investigadores que realizaron este estudio, aseguran que esto no funcionaria de la misma manera en las mujeres. Ellas mantendrían su mirada fija si es que el hombre les parece atractivo y sino simplemente no le presta atención.

 

Para realizar este estudio, los científicos utilizaron cámaras ocultas que grabaron los movimientos de los ojos de 115 estudiantes mientras hablaban con actores y actrices. Luego, los jóvenes fueron consultados sobre la atracción que les generó la conversación con el nuevo compañero.

 

Los hombres miraron a los ojos de las actrices que consideraron atractivas un promedio de 8,2 segundos, pero los que las vieron menos bonitas sólo alcanzaron los 4,5 segundos, publicó la revista especializada Archives of Sexual Behavior.

 

Por otro lado,  las estudiantes mujeres miraron a los ojos a los actores la misma cantidad de tiempo tanto si les gustaba el nuevo muchacho como si no.

 

Es por ello que los investigadores concluyeron que los hombres usan el contacto visual para buscar compañeras aptas y fértiles para procrear. En cambio, las mujeres serían más reticentes a este tipo de comportamiento, según los científicos, porque temen embarazos no deseados o ser madres solteras.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva