logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

¿QUÉ PASA CUANDO NO CAMBIAS TU ROPA INTERIOR A DIARIO?

Sabemos que mientras menos higiene, más probabilidades tenemos de contraer enfermedades en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Sin embargo, una de nuestras áreas más fácilmente afectadas es la zona íntima debido a que es muy delicada.

Por esto, te traemos algunas razones por las que debes cambiar tu ropa interior a diario:

 

  1. Sientes comezón en la piel

 

La terrible sensación de picazón puede ocurrir en cualquier parte de tu piel que use prendas sucias, pero puede volverse especialmente molesto en la zona íntima provocándote una irritación que te cause tanta molestia que no puedas dejar de rascarte.

 

Esto ocurre por la acumulación de bacterias que se acumulan en las prendas sucias y que están en contacto con tu piel.

 

  1. Podrían aparecer ronchas o llagas en la zona

 

Primero la irritación, luego las ronchas o llagas. Aunque son tratables y nada graves, seguramente no quieres esta molestia en una zona tan delicada como tu vagina.

 

 

  1. Tu vagina comienza a oler distinto

 

Ese olor está tratando de enviarte un mensaje así que escucha a tu vagina. El olor puede ser parecido al de la humedad debido a la falta de aire fresco en la zona provocado por las pantaletas sucias.

 

  1. Eres más propensa a tener una infección vaginal por hongos

 

Y es que las levaduras y bacterias se desarrollan en ambientes húmedos por lo que se pueden multiplicar cuando no cambias tu ropa interior con frecuencia.

 

  1. Podrías contraer una infección urinaria

 

Estas infecciones ocurren cuando las bacterias llegan al tracto urinario y sí, necesitarás acudir al médico.

 

Por eso, mejor evítate estos molestos síntomas y cambia tu ropa interior diariamente. Recuerda lavar tus pantaletas con jabón y agua caliente para prevenir cualquier infección.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva