logotipo EVA Magazine

6 ESTRATEGIAS PARA ENAMORARTE DE TU ALMA GEMELA

Te has preguntado: ¿Por qué razón algunas personas escogen pareja de tan mala forma? O para otras encontrar la pareja “soñada” se convierte en toda una odisea. Precisamente es porque no han recibido la orientación necesaria y adecuada para hacerlo bien. 

 

No obstante y sin el ánimo que congelar el lado romántico del amor, te traigo buenas noticias: El escoger con éxito un compañero para una relación de pareja duradera, saludable y con propósito, es una habilidad que puedes desarrollar

 

Conocer a tu alma gemela es muy simple. Por esta razón, quiero compartir contigo 6 estrategias para optimizar el amor a la hora de elegir la mejor pareja, del libro “Si cupido supiera de economía” de Sandra Liliana Miranda, experta en microeconomía:

 

  1. Ten en claro lo que quieres: Conviene realizar una lista con las cualidades que quieres encontrar y también de los aspectos que no estarías dispuesta a aceptar (por ejemplo: alguien violento, mentiroso, adicto, o con creencias no compatibles con las tuyas, etc.)

  2. Ten la seguridad de que si tú buscas ciertas cualidades en alguien es porque eres una persona valiosa y mereces encontrarlas: Sé sincera con tu autoevaluación, reconoce tus cualidades y defectos, tus limitaciones y lo que estás dispuesta a mejorar.

  3. No descartes a una pareja potencial por pensar que nunca te prestará atención: Tal vez esa persona ha estado frente tuyo por mucho tiempo, pero has estado buscando en el lugar equivocado o con la persona incorrecta.

  4. Si quieres manzanas no compres duraznos: Si tienes en claro lo que quieres, no aceptes sustitutos. Y si estás en una relación actualmente, piensa si con esta persona te proyectas a largo plazo, si no es así, no tengas miedo a la soledad “la espera da sus frutos”.

  5. Si estás actualmente sola, detente a analizar la razón: No culpes al destino o a tu crianza. Haz un examen honesto de tu conducta y tus decisiones pasadas. Analiza por ejemplo si tienes restricciones de tiempo por tu trabajo o es porque has tomado una actitud de prevención que aleja a las personas de tu compañía.

  6. No mires el “carro del mercado de tu vecino”: No te preocupes si todas tus amigas están casadas o en una relación, si tu mejor amiga conquistó a un millonario o a un actor de cine. Hay algo especial para cada persona y cada persona tiene algo especial para dar.

Recuerda preguntarte constantemente ¿qué es lo que quieres y qué deseas alcanzar? Aprópiate de tus decisiones, elige sabiamente y disfruta del proceso de encontrar a la mejor pareja posible.

 

 

 

 

Escrito por: Mónica Ortiz. Médica Sexóloga. Asesora clínica de pareja

0992542098, [email protected]

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva