logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

¿CUÁL ES LA EDAD IDEAL PARA CASARSE?

Casarse es una etapa de la vida bonita y a la vez no tan facil de llevarla. La medida de edad promedio de las parejas que deciden casarse es de 26 y 29 años para mujeres y hombres, respectivamente. Mientras que en Estados Unidos, la edad promedio de ambos sexos es de 27 años. Pero ¿Cuál es la edad ideal para casarse?

  

Según un estudio de la Universidad Brigham Young en Provo, Estados Unidos, basado en una encuesta realizada a más de 500 estudiantes, la edad ideal para casarse es a los 25 años.

 

En este estudio, publicado en The Journal of Social and Personal Relationships, también se encuestaron a los padres de los estudiantes, quienes creen que en realidad la edad ideal para casarse es después de concluir sus estudios; es decir, en promedio a los 26 años.

 

El argumento en general es que a esa edad ya se adquiere la madurez necesaria, así como las herramientas de trabajo suficientes, para comenzar una vida en familia y poder sustentar una buena calidad de vida en pareja.  

 

¿Cómo saber cuándo casarse?
  

Tracey Steinberg, experta en relaciones personales, explica que existen una serie de “pistas o señales” que pueden indicar cuándo es el momento indicado para iniciar un nuevo proyecto en pareja.

 

  1. Si la mujer siente afecto y respeto, pero no quiere el compromiso, entonces no está lista.
  2. Si siente afecto y quiere casarse pero no siente respeto, entonces es probable que él no sea su parejaideal.
  3. Si siente respeto y quiere casarse, pero no siente afecto, entonces no deberían ser pareja.
logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva