logotipo EVA Magazine

ESTUDIO INDICA QUE LAS MUJERES QUE NO UTILIZAN MUCHO MAQUILLAJE SERÍAN MÁS ATRACTIVAS

Existen mujeres que no les gusta usar mucho maquillaje y prefieren lucir su naturaldad. Esta naturalidad que te caracteriza sería reflejada como parte de un atractivo. Las mujeres que llevan un rostro limpio de maquillaje serían percibidas como más atractivas, aseguró un estudio realizado por “The Quarterly Journal of Experimental Psicology”.

 

La investigación destaca el hecho de que existe un gran número de mujeres que utilizan más maquillaje para demostrar una belleza percibida que en realidad no existe, por lo que concluye que el exceso de maquillaje en el rostro no resulta atractivo ni para hombres ni para las mujeres.

 

Para poder llegar a esta conclusión se realizó un estudio en el que se analizó las imágenes de mujeres con maquillaje y sin él. En principio los expertos tuvieron que reclutar a 44 mujeres, a las que se les brindó una gran cantidad de maquillaje y pidió además que se lo aplicaran como si fueran a salir por la noche.

 

Luego se les pidió a 22 hombres y 22 mujeres que las vean y mencionen cuál de las versiones les parecía mucho más atractiva. El resultado terminó sorprendiendo a muchos. De esta forma se supo que las mujeres preferían un poco más de maquillaje en el rostro que los hombres, aunque no mucho más. En cambio ellos, las preferían al natural.

 

Aunque llevar o no mucho o poco maquillaje es decisión de cada mujer, entre las principales ventajas que puede tener una piel limpia destacan que siempre se podrá estar cómoda con su propia piel, sin correr el riesgo de que se corra el maquillaje yno parecer otra persona cuando no se lleva pintura en el rostro.  

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva