logotipo EVA Magazine

FIBROMAS UTERINOS: UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA

Existen problemas en nuestro cuerpo que no se detectan con tanta facilidad, uno de estos son los fibromas uterinos. Estos son tumores que crecen en el útero pero no son malignos. Pueden ser sólidos, minúsculos y casi imposibles de detectar pero también los puedes encontrar en forma gigante y voluminosa. Alrededor del 70% de las mujeres que tienen fibromas uterinos no presentan ningún síntoma.

 

Problemas que ocasionan los fibromas uterinos

 

A causa de estos tumores puedes tener cólicos y sangrados, estos son los síntomas más comunes. Con frecuencia puedes experimentar también infecciones urinarias, estreñimiento y sensación de presión en la zona pélvica.

 

¿Se pueden tratar?

 

Es posible realizarte un tratamiento para disminuir o eliminar este problema Sin embargo, es necesario que primero te realices una evaluación para confirmar el diagnóstico de tus fibromas uterinos y que realmente estos te están causando problemas.

 

Los fibromas uterinos se tratan generalmente con una terapia hormonal aunque esto realmente no es contra los tumores en sí, sino más bien para contrarrestar los problemas que traen como el sangrado.

 

En casos extremos puedes optar por una cirugía para extirpar los fibromas y dejar intacto tu útero. Este procedimiento se llama miomectomía y puede hacer desde pequeñas incisiones hasta más grandes. La extracción del útero también es otra opción para tratar los fibromas desde el punto quirúrgico.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva