logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

ANUPTOFOBIA: EL MIEDO MÁS COMÚN DEL SIGLO XXI

Si tu mayor miedo es quedarte soltera, puedes estar sufriendo un transtorno que afecta solamente a los solteros. Conoce de qué se trata la anuptofobia:

 

¿En qué consiste esta fobia?

 

Se llama anuptofobia al miedo persistente e injustificado a quedarse solteros para siempre o a no encontrar pareja y, en definitiva, a quedarse solos. Este temor está regulado no solo por la herencia cultural y el entorno social, sino también por la educación y el nivel de desarrollo personal de cada individuo.

 

En el caso de las mujeres, este síndrome suele ocurrir a partir de los 30 años, cuando muchas mujeres se sienten presionadas por el “reloj biológico” para tener hijos. Sin embargo, no es exclusivo de las mujeres, los hombres también tienen miedo de quedarse solos.

 

El temor a la soltería pervive en muchas personas y, hoy en día, se admite que esa aversión a la soledad sentimental también la padecen los hombres. Lo que antiguamente era “problema de mujeres”, ahora también es una realidad para muchos “solteros de oro”.

 

Síntomas

 

  • Estar pendiente de conocer a alguien en el trabajo.

  • Reunirse con amigos o generar situaciones solo para que nos presenten a alguien y ver qué pasa.

  • Centrar la atención en observar a parejas en la calle y pensar de modo recurrente cómo lo habrán conseguido.

  • Preguntarse continuamente por qué no somos nosotras las elegidas.

 Si una persona sufre de este trastorno, puede llegar a superarlo con la ayuda de un psicólogo. También es importante que tanto su familia y amigos puedan ayudarle a continuar su proceso de recuperación.

 

Dicen los especialistas que, si bien una persona que sufre anuptofobia puede llegar a entender lo que le ocurre, no es tan fácil superar el trastorno sin ayuda profesional, particularmente de un psicólogo. En este sentido, tanto la familia como los amigos son importantes para ayudarle en el proceso de recuperación.
 

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva